Nosotras

 

Taller Metal y Fuego nace el año 2016 en la ciudad de Concepción, tras la inquietud de poner en valor el arte de la orfebrería y la identidad local. Fue así que esta idea nos llevó a conformar un taller –escuela, en donde, además de desarrollar líneas de diseño propio, se comparten nuestros conocimientos del oficio y se incentiva la libre creación, potenciando la visión personal de los/as aprendices respecto a elementos que componen su identidad.

Observar, explorar, construir y enseñar, son las acciones que movilizan a Metal y Fuego. Nuestra inspiración son las cualidades de nuestro entorno natural, lleno de bosques y cuerpos de agua, lo que permite rodearnos de paisajes tan diversos. Nuestra exploración ha sido principalmente en materiales y técnicas que nos permitan mayores posibilidades creativas, durante la cual hemos redescubierto al metal como material vivo, el que, gracias a técnicas especiales, se expresa de forma orgánica entregándonos colores, texturas y brillos, que nos permiten construir joyas tan particulares.

Nuestro trabajo y dedicación hacia el oficio es también hacia nuestras clientas, a través de líneas de joyería de edición limitada entregamos diseño, exclusividad, calidad y por sobre todo estilo y arte local.

Valeria Veloz Catalán

Profesora de Historia y Geografía, Universidad de Concepción, Orfebre desde el año 2005 y fundadora de Taller y Escuela Metal y Fuego

 

 

 

Catherine Orellana Vásquez

Arquitecta, Universidad del Biobío año 2010, Ofebre y diseñadora en Taller Metal y Fuego

Clases

Únete a nuestro taller

Tienda

Visita nuestra tienda en línea

Menú